viernes, 13 de marzo de 2015

Nuestro Liceo Nacional Santa Cruz ubicado en el Municipio José Ángel Lamas del edo. Aragua Venezuela

Tiene como propósito, entre otros más, educar la sensibilidad de nuestros estudiantes para lograr su superación personal, con el aval que presta la motivación al logro en sus vidas, herramienta que permite sensibilizarlos ante una realidad que se torna cada vez más difícil para los jóvenes debido al mundo de la violencia y el libertinaje que promueven los medios de comunicación social de carácter comercial.
"Estudiar vale la pena", es la consigna que desde el Departamento de Orientación promovemos, dentro de una cultura de paz, la ayuda a todos los y las estudiantes, desde lo personal, lo social, lo psicológico y vocacional. Nadie queda por fuera ni el que anda en mal camino pues nuestra tarea es hacerles comprender la necesidad de mejorar su entorno desde ellos mismos, dejando a un lado la rebeldía sin causa y la violencia.
Aquí, en el Departamento de Orientación podemos ayudar a comprender a nuestros educandos que a través de la formación académica se puede aspirar a un mejor proyecto de vida y a saber que los valores, la poesía, la sabiduría, el amor por el planeta se pueden aprender y que los mejores sentimientos se cultivan y que Dios nos ama. 
Internalizar que nacimos y vivimos en está linda extensión primaveral llamada Venezuela a la que debemos amar cada vez más, porque ha sabido ganarse su dignidad y soberanía en el concierto de todas las naciones, es decir, que tenemos una nación dueña de su propio destino. Este liceo es un espacio amoroso, todo un impecable jardín de naturaleza humana siempre exuberante, inmenso terruño de luchas y de calor de hermanos y hermanas, es decir, ... toda una gran familia.


1 comentario:

  1. Excelente blog, todas las instituciones educativa deberían tener uno. Felicitaciones al orientador Lcdo. William Manzanillla por su excelente gestión

    ResponderEliminar

Siempre es una felicidad muy grande para nuestra Institución educativa contar con tu valioso comentario ...